sábado, 4 de agosto de 2012


RECURSOS NATURALES
RECURSOS NATURALES: Para el Dr. Luis Ferraté, los recursos naturales son elementos que la sociedad utiliza y maneja para satisfacer, principalmente, derechos biológicos (respirar aire puro, comer alimentos sanos y nutritivos, beber líquidos saludables, etc.). Las características naturales de estos recursos también están poco alteradas, especialmente las físicas y químicas, como ejemplo están: el agua, el suelo, flora, fauna, etc. 

Podremos encontrar que hay dos tipos de recursos los renovables y no renovables:

 1. LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES. Los recursos naturales renovables son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales. 




2. LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES. Los recursos naturales no renovables son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobreexplotados se pueden acabar. Los principales recursos naturales no renovables son: a. los minerales b. los metales c. el petróleo d. el gas natural e. depósitos de aguas subterráneas.


Pero podemos encontrar una tercera clasificación la cual es :
 3. LOS RECURSOS NATURALES INAGOTABLES. Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas, del mar y del viento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario